6.11.11

FOTOS - Protesta feminista semidesnuda en la Plaza de San Pedro contra el Papa

Ciudad del Vaticano • Una joven ucraniana del movimiento Femen, cuyas militantes acostumbran protestar con el seno descubierto, logró hoy desnudarse de forma parcial en la Plaza de San Pedro en medio de miles de fieles que escuchaban a Benedicto XVI.
El episodio tuvo lugar al mediodía, durante la bendición dominical con el Angelus, que no sufrió alteración alguna por la manifestación de la muchacha que fue inmediatamente arrestada por las fuerzas de seguridad y conducida a la comisaría.
Tras haber alcanzado el centro de la plaza, prácticamente bajo el obelisco, la rubia, se quitó la camiseta que llevaba suscitando el estupor de los fieles y turistas, y fue detenida cuando intentaba quitarse los pantalones.
Otras cuatro activistas fueron bloqueadas por agentes de policía en la Vía de la Conciliación, antes de llegar a la plaza, cuando aún estaban vestidas. La feminista protestó con un cartel con la frase “libertad para las mujeres” (freedom for women).
Fundado en Kiev en 2008, el movimiento Femen se propone denunciar el turismo sexual y la discriminación contra las mujeres, haciendo uso de la provocación y el desnudismo.

No hay comentarios.: