15.12.11

Colombia. Un pueblo digno: 13 guerrilleros en pleno mar pacífico luchan contra naves y aviación, luego regresan a nado !

Lucha del pueblo digno: guerrilleros en pleno mar Pacífico luchan contra naves y aviación, luego regresan a nado a la playa, logran salvarse en parte. Realidad silenciada. Desigual confrontación
Comando Conjunto de Occidente /ANNCOL


La lucha de un pueblo digno: 13 guerrilleros en pleno mar Pacífico luchan contra naves y aviación, luego regresan a nado a la playa y logran salvarse parte de ellos.
Que se conozca esta realidad silenciada:
Por Comando Conjunto de Occidente
El mes pasado, una pequeña unidad cayó en una celada urdida por el servicio de inteligencia de la Armada Nacional en el Pacífico.
Atraídos por un supuesto armamento que debía recibirse, un grupo de trece combatientes, entre guerrilleros y milicianos del 30 Frente, se enrumbaron por el río San Juan a bordo de una Piraña que el mismo Frente había arrebatado en una emboscada a la infantería de Marina. La embarcación conservaba las ametralladoras Punto 50 y M 60 recuperadas con ella, al tiempo que los combatientes portaban su armamento de dotación individual.
Cerca a las bocas, la nave guerrillera fue atacada desde tierra por intenso fuego enemigo. Pese a ello, sus ocupantes lograron evadir la emboscada y salir al mar. Allí les esperaba una sorpresa mayor.
Un sinnúmero de Pirañas de la Armada se les vino encima, contando con el apoyo de helicópteros artillados y aviones de guerra. La gavilla enemiga se encontró de repente con una respuesta inesperada. Antes que amilanarse y rendirse, guerrilleros y milicianos de las FARC decidieron enfrentar y combatir las aeronaves y embarcaciones, con el valor y el coraje que aprendieron de maestros como Manuel Marulanda y el Mono Jojoy. Después de ocho heroicas horas de resistencia, agotado el parque de las ametralladoras, guerrilleros y milicianos no tuvieron otra alternativa que abandonar la nave y saltar al agua.
Tras una increíble odisea, nadando con su armamento encima y bajo el incesante fuego, los combatientes fueron poniendo sus pies en la playa. Entonces fueron atacados con igual saña por tropas de la infantería de marina que se habían ubicado en tierra firme. La balacera y la artillería empleadas contra ellos comenzaron a cobrarles un precio. Uno tras otro, tres de ellos fueron perdiendo la vida, mientras dos más caían heridos peleando. Estos y otro que se quedó sin parque, fueron tomados prisioneros por el enemigo. La Piraña que habían tripulado quedó destruida.
El mando de la unidad y los restantes guerrilleros y milicianos, con base en su combatividad, lograron escabullirse de la descomunal trampa. Sanos y salvos, también sacaron consigo sus armamentos. Pletóricos de entusiasmo revolucionario rinden hoy, junto con sus compañeros de Frente y Comando, un sentido homenaje a los caídos en combate, al tiempo que extienden su abrazo optimista y solidario a sus camaradas encerrados en las cárceles del régimen.
Al publicar este episodio, que da una idea de la desigual confrontación que asumen con heroísmo hoy todos los guerrilleros y milicianos de las FARC, nos unimos al homenaje y al abrazo enviado desde el Occidente de Colombia.
¡Gloria a nuestros mártires! ¡Gloria a las FARC-EP!

No hay comentarios.: