13.3.12

Talibanes decapitarán soldados de EEUU como respuesta a la masacre...

Insurgentes afganos dispararon el martes contra una delegación del Gobierno de Afganistán que investiga la masacre de 16 civiles a manos de un soldado estadounidense, dijeron las autoridades, horas después de que los talibanes amenazaran con decapitar a las tropas estadounidenses en venganza por los asesinatos.Dos de los hermanos del presidente Hamid Karzai, Shah Wali Karzai y Addul Qayum Karzai, junto con altos funcionarios de Defensa, Inteligencia y del Ministerio del Interior, habían viajado a la escena de la masacre en el distrito Panjwayi de Kandahar, cuando los insurgentes abrieron fuego.

Los hermanos de Karzai resultaron ilesos en el breve tiroteo efectuado durante una reunión en una mezquita, pero un soldado y un civil están heridos. La zona es un bastión de los talibanes.

“El Emirato Islámico de nuevo advierte a los animales de Estados Unidos de que los muyahidines harán justicia, y con la ayuda de Dios matarán y decapitarán a sus soldados asesinos sádicos”, dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado, utilizando el término con el que el grupo islamista se describe a sí mismo.

El soldado estadounidense autor de la masacre, cuya identidad no ha sido revelada, está acusado de salir caminando de su base en la sureña provincia de Kandahar en medio de la noche y matar a tiros a por lo menos 16 aldeanos, en su mayoría mujeres y niños.

Un funcionario estadounidense dijo que el soldado había sufrido una lesión traumática en el cerebro en una operación previa en Iraq.

Los tiroteos, que se produjeron apenas semanas después de las protestas realizadas en todo el país tras la quema de ejemplares del Corán por soldados estadounidenses, provocó una manifestación de alrededor de 2 000 estudiantes en la ciudad oriental de Jalalabad.

Los manifestantes gritaban “Muerte a Estados Unidos” y exigieron al presidente afgano, Hamid Karzai, rechazar los planes para firmar un pacto estratégico con Washington que permitiría a los asesores estadounidenses y las fuerzas especiales, posiblemente, permanecer en el país más allá del retiro previsto en el 2014.

No hay comentarios.: