17.6.13

(Oaxaca)Resolutivos del Frente Único de Lucha hacia la reeconstrucción de la APPO

16 de junio 2013.- En este momento histórico que vive la sociedad en su conjunto, que las contrareformas estructurales están socavando los derechos de la clase trabajadora, que el terrorismo de estado se ha volcado con más fuerza en contra de todos los luchadores sociales, que se están impulsando diversos megaproyectos por la política neoliberal del gobierno federal y estatal, que la justicia social y la justicia por el esclarecimiento y castigo a los responsables de los asesinatos cometidos durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, más las desapariciones forzadas, asesinatos ocurridos durante el gobierno de Gabino Cué, ahora que el plan integral de reparación de daños y la comisión de la verdad siguen siendo un tema pendiente, en este momento cuando cada mes sube la gasolina lesionando los bolsillos de los que menos tienen, que las recientes reformas al artículo tercero y 73 de la constitución política de los estados unidos mexicanos  busca privatizar la educación pública poniéndola en manos de los empresarios, al mismo tiempo que pretende despojar de sus derechos laborales a los trabajadores de la educación, el frente único de lucha hacia la reconstitución de la APPO, manifiesta:
  1. Que es urgente la integración de una fuerza social amplia, estatal y nacional, para hacer frente y defendernos en contra de los atropellos del estado.
  2. Que son vigentes los resolutivos del primer congreso y el segundo congreso de la APPO, y que el frente único de lucha debe promover su reconstitución en un corto plazo.
  3. Que es el estado el enemigo común, contra quien el pueblo es necesario que se defienda por las arbitrariedades cometidas más las que el gobierno tiene planeadas consumar.
  4. Que hoy más que nunca el frente único de lucha y próximamente la APPO, tendrá que defender con toda sus fuerzas los derechos de los trabajadores, la libertad de los presos políticos, el esclarecimiento de los asesinatos y castigo a los culpables cometidos en contra de los luchadores sociales y el magisterio.
  5. Que rechaza rotundamente la criminalización de la lucha social, las contrareformas estructurales,  el desarrollo de megaproyectos que van en contra de los bienes de las comunidades, de sus tierra y el territorio.
  6. Que exige la abrogación de las reformas  a los artículos 3º y 73º constitucionales, asimismo exige la aprobación  por parte  de la cámara de diputados local y la implementación del PTEO como una alternativa de educación integral para el estado de Oaxaca.
  7. Que los partidos políticos y el proceso electoral es una farsa a la que se debe boicotear permanentemente.
  8. Que como exigencia y medida para la atención de las demandas planteadas por el frente único de lucha, todas las organizaciones sociales y la sección 22 del SNTE, boicotearán la Guelaguetza del gobierno al mismo tiempo que se impulsa la Guelaguetza Popular y Magisterial.
  9. Que incrementarán sus manifestaciones por la exigencia de liberación de los presos políticos, a partir del lunes 17 del mes de junio en el campamento que se encuentra en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y  el programa donde nuevas acciones que sean necesarias.
10.  El nombramiento de un consejo provisional del frente único de lucha para arribar al tercer congreso de la APPO que coordine el plan de acción derivado del congreso del frente único de lucha, y planee la ruta hacia el tercer congreso de la APPO.
¡LA APPO VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡LIBERTAD INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡EN CONTRA DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!
REVOLUCIONARIAMENTE
El consejo provisional del frente único de lucha, hacia la reconstitución de la APPO

No hay comentarios.: