8.10.14

(Llamamiento) La voz de la sociedad civil de Oaxaca México sobre Ayotzinapa

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
"La desaparición y la matanza de estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, es un crimen de Estado, cometido en un país donde la tortura, las desapariciones y las muertes violentas se han convertido en hechos cotidianos." (Gilly Adolfo, Ordorika Imano, La Jornada, 6/10/2014).
El 26 de septiembre, después de que estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, realizaran una acción de boteo en el Municipio de Iguala, Guerrero, para asistir a la marcha del 2 de octubre, fueron atacados por un comando armado, la gran parte policías municipales, además que fuentes revelan que el Ejército observó el hecho sin tratar de detenerlos. En el acto cayeron muertos tres estudiantes y tres civiles; además, resultaron heridas 20 personas y desaparecieron 43 estudiantes cuyos paraderos se desconocen hasta el día de hoy, la mayoría de ellos jóvenes de 19 y 20 años, pero se tiene pleno conocimiento que fueron detenidos por elementos municipales.
Este ataque no es fortuito, es parte de una campaña en contra de las Normales Rurales que el Estado ha emprendido desde el año 2000; el 13 de diciembre del año 2011 tres normalistas murieron después de un ataque de la Policía Federal y la Policía de las Fuerzas Federales. Por ello estamos seguros que esto no sólo es un crimen de un Presidente Municipal o un Gobernador, sino de una política de terror que se desprende del nivel federal.
Guerrero es un estado con un contexto social similar al de Oaxaca, pero la situación de violencia se ha agudizado en los últimos años con la supuesta llegada del crimen organizado, aún con ello las Escuelas Normales Rurales se han mantenido luchando por una mejor educación, mejor calidad de vida, y se caracterizan por ser un grupo que ha tenido una posición muy clara en contra de las reformas estructurales.
¿Y si fueran tus hijos?
No podemos dejar que nos invada el miedo, es la rabia la que nos debe dar fuerza para luchar, por ello nos pronunciamos en contra de la ola de crímenes organizados por el Estado.
No olvidamos los crímenes de Tlatelolco, Aguas Blancas, Acteal, Ayotzinapa. Exigimos un alto a la desaparición forzada, por las madres y padres de los estudiantes de Ayotzinapa, por las madres de desaparecidas en Ciudad Juárez, por la Caravana de madres Centroamericanas.
Convocamos a la sociedad civil indignada por estos hechos, a que no tengan miedo, manifestarnos es nuestro derecho; cambiar el mundo para las futuras generaciones, nuestra obligación. No permitamos que nos sigan matando.
¡ALTO A LA DESAPARICIÓN FORZADA!
¡APOYO TOTAL A LAS NORMALES RURALES!
¡NO ESTAMOS TODXS, NOS FALTAN 43!

No hay comentarios.: