14.11.11

Un cantante hawaiano cuela un tema en favor de 'Occupy Wall Street' en una cena política internacional de Obama


Un popular cantante hawaiano se ha convertido en uno de los rostros indignados americanos más conocidos gracias a su actuación frente a Obama y otros 21 mandatarios asistentes a una cena de gala inaugural. El evento, celebrado en Honolulu, reunía en una cumbre a los líderes del Foro Asia Pacífico (APEC), los cuales fueron sorprendidos con un concierto protesta.
Líderes políticos como Barack Obama y o el presidente ruso Dimitri Medvedev, estaban presente cuando el conocido artista debía amenizar el encuentro con música típica de Hawai. Sin embargo, se salió del repertorio que los organizadores habían esperado, sorprendiéndoles con una canción a favor del movimiento social y anticapitalista ‘Occupy Wall Street’.
Makana, sobrenombre con el que se conoce a Matthew Swalinkavich asistió vestido de gala con traje de chaqueta, pero antes de empezar a cantar se la desabrochó. Mientras daba comienzo al concierto, permitió que leyeran el mensaje “Occupy With Aloha” en su camiseta para después, sacar valor, y cantar “Somos la mayoría”. El título de la canción-protesta hace referencia al famoso lema neoyorquino: "somos el 99%".
Ante el gesto de crítica de Makana, algunos líderes se molestaron mientras que otros, como el mismo Obama, trataron de continuar la velada ignorando lo que ocurría. A su vez, 400 manifestantes trataron de llegar a la cena para asistir a la actuación, pero las medidas de seguridad desplegadas para la ocasión lo impidieron.
Este es el video de la canción original, con estrofas que, entre otras, rezan: “ocuparemos las calles, ocuparemos las cortes, ocuparemos vuestras oficinashasta que apostéis por la mayoría, no por unos pocos. Nuestro momento ha llegado para hacer notar nuestro enfado”.

No hay comentarios.: