20.2.12

Le queda al capitalismo solo una década

El capitalismo ya esta siendo derrotado por el pueblo de América Latina, no es Fidel Castro, Daniel Ortega, Hugo Chávez y demás gobernantes socialistas, es el pueblo de América Latina, ellos son la expresión de la voluntad popular.
El capitalismo fue un éxito ideológico pero un fracaso económico para las inmensas mayorías de la globalizada humanidad. El hambre esta por todas partes incluso en los países banderas del capitalismo, en los eeuu hay 50 millones de pobres y en europa todavía mas. Es solo cuestión de tiempo que el pensamiento colectivo se ajuste con la realidad económica, el capitalismo solo beneficia a la cúpula financiera. Estamos presenciando como en europa todos los gobiernos acatan obedientemente las decisiones concertadas por el fondo monetario internacional FMI, banco mundial BM y banco central europeo BCE.
¿Cual puede ser el rol de la economía? Están matando a la gente para salvar al sistema... En eeuu y europa financiaron con fondos públicos rescates billonarios para los bancos pero para los trabajadores, para el pueblo solo hay austeridad y una creciente pobreza. Aumenta la represión contra quienes protestan, aumenta el control social, aumenta la exclusión social, aumenta la delincuencia y el trafico de drogas, aumenta la pobreza, aumenta la discriminación y el racismo, es el renacer del fascismo.
Aumenta la conciencia social, aumenta la solidaridad, el capitalismo no puede generar otra cosa que lo que vemos a diario, es su propósito fabricar ricos y pobres, lo único que puede cambiar es la inteligencia colectiva y el orden de las cosas. La humanidad reclama a gritos un giro completo de 360 grados, el hipócrita de Obama se hizo elegir con promesas de cambio pero su política interior y exterior sigue igual, incluso es peor que la de su predecesor, hay mas represión contra los inmigrantes, se sigue torturando en Guantanamo, y aunque retiro parte del ejercito imperial de Irak, encabezo a la otan en una nueva guerra contra Libia y se teme que sigan otras contra Siria e Irán.
Cuando los conquistadores españoles colonizaron el imperio incaico la mayoría del pueblo inca no opuso resistencia y aceptaron el cambio de régimen, fue un error gravísimo, eso nos costo el mayor genocidio de la historia. El ochenta por ciento o mas de la población indígena fue exterminada en los trabajos forzados y enfermedades nuevas como la viruela que inocularon de forma intencional y criminal.
No es el dinero lo que buscan los accionistas de las mayores corporaciones transnacionales, ya lo tienen, incluso su producto interior bruto PIB y patrimonio por empresa es muchas veces superior al de la mayoría de los países. Incrementar el control sobre los pueblos y los estados, incrementar su poder es su meta. La crisis económica actual no es una fatalidad ni las consecuencias de errores humanos, es una situación provocada con intención premeditada y finamente elaborada para empobrecer a las masas con la finalidad de disminuir la autonomía popular y aniquilar nuestra voluntad. Es también lo que les perderá porque la humanidad de todos los continentes tenemos dignidad y sabemos que la vida es otra cosa, es mucho mejor y que las luchas populares triunfaron siempre en la historia y seguirán triunfando en el futuro.
El capitalismo ya esta siendo derrotado por el pueblo de América Latina, no es Fidel Castro, Daniel Ortega, Hugo Chávez y demás gobernantes socialistas, es el pueblo de América Latina, ellos son la expresión de la voluntad popular.
Cada día vivimos mejor en América Latina, cada día alcanzamos mayor dignidad, justicia y felicidad, el Socialismo del siglo 21 es el Socialismo pero lo estamos construyendo por la vía pacifica. Es un proceso irreversible.
19 de Febrero 2012
 Ernesto Bustos

No hay comentarios.: