29.3.13

"Los prisioneros de Guantánamo están dispuestos a morir"




Muchos de los prisioneros de Guantánamo que realizan una huelga de hambre dan la impresión de estar dispuestos a morir. Así lo ha confesado a RT el abogado Carlos Warner tras conversar con uno de estos reclusos.

El letrado además ha leído su declaración escrita.

"Tengo miedo cuando me miro en el espejo. Que nos maten porque no tenemos nada que perder. Ya morimos cuando Obama nos detuvo indefinidamente. Respétenos o mátenos, la elección es suya. Estados Unidos debe quitarse la máscara y matarnos", escribió su cliente.

Warner, quien hace una semana logró visitar la penitenciaría, relató que fue un 'shock' ver el estado en que se encuentra el recluso. "Es un hombre que perdió más de 13 kilos de peso en un mes. Rechazó todo tipo de alimento. Tenía las mejillas hundidas, se veía agotado y débil, no podía mantenerse de pie", señaló el abogado. "Creo que muchos de ellos están dispuestos a morir", concluyó.

Por otra parte, un médico de la Cruz Roja Internacional ha sido enviado a Cuba para visitar esta cárcel de EE.UU. donde los reclusos mantienen un ayuno voluntario desde hace 50 días. El doctor va acompañado por otro delegado del organismo, según informó el portavoz de la CRI, Simon Schorno.

Un portavoz de esta polémica prisión ha anunciado que la cifra de los huelguistas se ha elevado a 31 personas, 11 de ellas están siendo alimentadas por la fuerza. Sin embargo, los abogados de los reclusos afirman que ese número es mucho mayor.

El pasado 6 de febrero los presos de Guantánamo empezaron una huelga de hambre para protestar por las violaciones de los derechos humanos en el recinto y la confiscación de los ejemplares del Corán y otras pertenencias.

No hay comentarios.: