17.4.13

La Sociedad del Click

“Desde que más y más gente de la izquierda 
"usan" Facebook (o Facebook los usa a ellos)
ya no estamos tan seguros”
Sicum dixit: Colectivo Nadir
En su artículo 
“Tenemos que hablar de Facebook”



Nuevamente me veo dando click para decir que la foto de integrantes de tal o cual colectivo publicaron con respecto a algo – dicen que digo que me gusta – pero hoy estoy convencido que es vergonzante decir que eso es activismo político y pude distinguir que lo que ronda por la red social llamada Facebook es un universo de opiniones o discursos que obedecen intereses que en la mayoría de los casos no son los míos, recuerdo una indignación real que sentí por la muerte de los niños de la Guardería ABC en Hermosillo Sonora, fui a algunas reuniones lloré de rabia, pero ahí quedo… sin darme cuenta me convertí en un portentoso miembro de la Sociedad del Click y me sentí muy a gusto.

Leer desvaríos simplones como “Ay me pegue”, “mi perrito saco la lengua”, “la luna está grandota”, o citar a autores que en su vida han leído (ni leerán) que no conocen, y se les hace gracioso burlarse de Peña Nieto porque es un neófito; A cada minuto publican cosas sobre cosas tan intrascendentes cuando este país se encamina al carajo. Los testaferros de la tecnología aplaudirán mi decisión por amargado y dramático, pero como un acto de consecuencia he decido abandonar esta Red.

Un verdadero acto de subversión es reconocer que quejarse de la realidad y estar frente a tu computador dando “clicks” es hacerse pendejo, gritar “Viva Zapata” y lo más nacionalista que has hecho es ponerte briago en el mes de septiembre, por tal he decidido volver a ver a la gente a los ojos, visitaré a los compas que están presos, volveré a tomare el lápiz, el papel y escribiré ya no para esa “Sociedad Click” que le daba flojera leer los cuentos compactos (dos pinches párrafos).

Los fanáticos de la red la defenderán y en mi ausencia me criticaran porque no me acostumbro a su “sociedad”…!!Ni madres¡¡ no me voy a acostumbrar a que los pinches políticos se jodan al país y centenas de vences se bajen los calzones para decir que AMLO es la solución… como si este wey al canonizarlo como el mesías de la izquierda no fuera también una contención del verdadero cambio… El problema soy YO y la solución también empieza conmigo… 

Mientras elaboran juicios si el Facebook es bueno o malo y que es una herramienta más, en las calles se necesita activismo real, sensato que pueda percibir que el estar de wuebones frente a esta chingada maquina solo beneficia al estado/capital.

Así que me despido con una frase dirigida a la red policial más grande y eficiente del mundo: 

!Chingas a tu madre Facebook¡

Atte.
Sup Tupa

P.D. 1 Seguiré escribiendo para proyecto Ambulante, Kaos en la Red y Red Oaxaca.

P.D. 2 muchos me van a criticar pero muy pocos podrán romper sus cadenas imaginarias.

No hay comentarios.: