8.12.15

Convocatoria a Transmisión colectiva Los queremos libres, presos a la calle.

Convocatoria de Fernando Barcenas preso político anarquista.
“CONVOCATORIA
Al xs que se rebelan
A lxs que sueñan
a lxs que ríen…
En días recientes llegó hasta mis manos la propuesta de algunas compas amorosxs y solidarixs para convocar a una transmisión conjunta en la que se pretende puedan participar diversas radios comunitarias y/o proyectos radiofónicos independientes…
La convocatoria es para el 13 de diciembre y la idea es que diversas radios de distintas geografías puedan entrar ese día a informar sobre la temática anticarcelaria.
Esta propuesta me parece estupenda y más que necesaria; sin embargo lo que más me agradó es que puede ser una iniciativa para extender la solidaridad y la acción revolucionaria en distintos lugares…
La banda me comenta que se eligió el día 13 por recordar los 2 años de mi detención, sin embargo quisiera aclarar algunos puntos, pues no me convence la propaganda autoreferencial.
Primeramente que creo que el 13 de diciembre del 2013 debe recordarse no por unx individux sino desde el contexto de lucha que lo rodea…
Ese día como todos los demás en los que ocurren acciones y actos de guerra no sólo se trata de recordarlos porque unx compa cayó presx, sino y ante todo, creo que podemos tomarlo como el inicio de algo nuevo… un horizonte que se expande y que ahora pelea en un panorama distinto: la cárcel…
No somos mártires de la guerra social, somos rebeldes sociales, que nos oponemos a toda forma de dominación y por eso, creo debemos reflexionar sobre nuestra postura anticarcelaria.
Creo que la crítica no debe ir dirigida sólo a la dominación de lxd de arriba, sino también hacia la dominación que reproducimos lxd de abajo… en nuestras acciones, en las formas de relacionarnos…
Así pues nuestra visión anticarcelaria no debe reducirse solamente al hablar del encierro físico, no somos sólo lxs presos detrás de los muros y las rejas, también están aquellxs, en as aulas, delante de los monitores; lxd exclavxs del trabajo asalariado, lxs honradxs ciudadanxs y contribuyentes.
Todxs somos presxs del sistema que nos envenena y nos roba la vida, las ganas de ser libres.
La lucha contra la sociedad carcelaria es a mi parecer la guerra contra la domesticación de la vida, es darnos cuenta de nuestras cadenas, físicas e ideológicas y romperlas día a día, descolonizando nuestras relaciones, nuestro pensamiento
Así pues, a todas lxd compás rebeldes, a quienes llevan un proyecto radiofónico independiente o cualquier otro medio de difusión antiautoritario y/o que encuentren alguna afinidad con nuestros sentires. Los invitamos a sumarse este día 13 de diciembre a la transmisión conjunta para que entre todas rompamos experiencias de lucha y podemos construir una dialéctica propia acerca de nuestras perspectivas e ideas sobre el tema de la privación de la libertad en todas sus formas.
¡no queremos una libertad a medias!
¡ Contra el avance de la civilización y el proyecto tecno industrial!
¡Solidaridad con todas lxd presxs humanas y no humanas!!
Fernando Bárcenas ”
Diciembre 2015.
Carta enviada desde el reclusorio Norte de la Ciudad Mounstro.
-.-.-.-.-.-
Al mundo mundial:
Fernando Barcenas y el colectivo de medios libres Noticias de Abajo ML Invitamos a escuchar, participar en la transmisión y a retransmitir la jornada radiofónica por la libertad de los presos políticos. Los queremos libres, presos a la calle.
Esta actividad es el próximo 13 de diciembre y puedes realizarla a tu modo en tu comunidad o tu radio. Integrante a la barra programática, acompaña la lucha de los presos políticos en México y el mundo.
Podrás escucharnos desde las 9 am y hasta agotar programación, a través del punto de montaje por http://www.tejemedios.espora.org,http://www.noticiasdeabajoml.wordpress.com  o porhttp://www.espora.org:8000/fueelestado.ogg
-.-.-.-
Convocamos a presas y presos políticos, a sus familiares y amigos, a sumarse  a la campaña Voces para la libertad, para realizar cápsulas radiofónicas sobre la injusta prisión de los activistas sociales y secuestrados injustamente por el estado.  Graba en una llamada telefónica, al menos un minuto y sin límite, de un mensaje en audio para compartir, sino sabes editarlo envialo al contacto de esta convocatoria para ayudarles. Esta campaña pretende ser permanente y busca compartir la voz de los injustamente presos. Este material se compartirá con las radios comunitarias, libres, autónomas o como se llamen…
Noticias de abajo ML
Contacto: noticiasdeabajoml@gmail.com

No hay comentarios.: