24.4.19

Prepárate: este sábado se celebra el FLISoL 2019

Parece que el tema de hoy son los eventos, y es que como cada último sábado de abril desde hace ya tres lustros, el próximo día 27 se celebra la 15º edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, conocido comúnmente como FLISoL.
Por si acaso se te había escapado, FLISoL es “el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático”. Es tan grande, de hecho, que debería llamarse FAISoL o simplemente FISoL, porque se celebra en prácticamente todo el continente americano… y más allá.
¿Dónde, exactamente? Allá donde se quiera y haya gente que lo organice, pero si te coge de nuevas lo suyo es que visites la página que recoge todas las localizaciones: de Argentina a México, pasando por Perú, Uruguay, Venezuela… Hasta España llega el eco de este festival, batiendo récords para la presente edición con su celebración en cuatro ciudades: A Coruña, Oviedo, Tenerife y Valencia.
¿De qué va? El nombre lo resume: son “eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes”, aunque de un tiempo a esta parte ha evolucionado y dependiendo el sitio, los asistentes se encontrarán con charlas, demostraciones, talleres y otro tipo de actividades, siempre en torno al movimiento del Software Libre.
Si no tenías plan para el sábado, ya lo tienes: FLISoL 2019. Entra en el portal oficial de FLISoL para informarte acerca de qué evento te pilla más cerca y… ¡diviértete en comunidad promoviendo el Software Libre!
Fuente: J. Pomeyrol/MuyLinux

No hay comentarios.: