27.1.12

Anonymous llama a ciber protesta por “censura” en Twitter

El colectivo Anonymous  llamó a una ciber protesta contra la “censura” de Twitter, mientras que la red de microblogging aclaró que los bloqueos sólo se realizarán cuando sean "instados por ley  y sólo en el país afectado por el contenido.
Anonymous exhortó  a los twitteros a que no accedan a la red social el día sábado como forma de protesta por esta nueva política.

De otro lado, la polémica decisión de Twitter provocó una avalancha de  reacciones negativas en la red social, donde hashtags como "#censuraTwitter" o "#censúrameesta" se colaban entre los temas más comentados del día.

"Desafortunadamente, es un paso lógico para una plataforma que desea ser aceptada en todo el planeta. Algunas compañías se ven obligadas a hacer serias concesiones en su forma de hacer negocios para satisfacer los caprichos de magnates de negocios, policía secreta y líderes religiosos. Twitter acaba de hacer una de estas concesiones", sostuvo la revista TechCrunch.

El pasado jueves Twitter informó en su blog: Desde hoy, nos proveemos de la capacidad de bloquear de forma retroactiva contenidos en un determinado país",

Agregó que desarrolló un sistema para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o Estados puedan leerse en esos lugares cuando "entidades autorizadas" así lo soliciten.

Hoy  un vocero de la compañía desestimó el término de  'censura' e insistió que los bloqueos sólo se realizarán cuando sean "instados por ley -como siempre ha ocurrido-" y sólo en el país afectado por el contenido.

No obstante, la sospecha de que la compañía, hasta ahora acérrima defensora de la libertad de expresión en Internet, se ha plegado a los deseos censores de ciertos gobiernos con el objetivo de no frenar su expansión internacional inundaba mensajes y artículos de medios especializados en tecnología.

La organización Reporteros sin Fronteras exigió a la compañía que rectifique su decisión por considerarla "nociva" para la libre expresión, ya que priva a los ciberdisidentes de una herramienta "crucial". (ECHA- Agencias)

No hay comentarios.: