23.9.13

(Software Libre)Si vivieramos basandonos en la filosofía del software libre, este mundo sería mucho mejor

Luego de analizar que sistema sería el más idóneo para vivir, he llegado a la conclusión de que la misma filosofía del software libre no solo abarca software y programación, sino que va mas allá, es un modo de vida, otro sistema diferente a lo que conocemos hoy en día y que haría de este mundo, un lugar mas armonioso, mas abierto y por supuesto, ¡Libre!.

libertad-01Viviéramos en comunidades, y cada comunidad sería libre de decidir sus propias leyes en aras del beneficio de todos sus miembros, las decisiones no las tomaría uno solo, sino que toda la comunidad participaría de uno u otro modo, por lo tanto no existieran gobiernos centrales ni países.

Cada persona sería libre de irse a otras comunidades si en la comunidad donde habita, se toman decisiones que esa persona no comparte, y al llegar a otra comunidad es libre de compartir sus experiencias sin limitaciones y por supuesto, tendría participación en la toma de decisiones de dicha comunidad sin importar que provenga de otra comunidad distinta, por lo tanto, no habría pasaportes, visas ni nacionalidades.

Al haber esas libertades para todos los individuos, donde el conocimiento sería abierto y se pudiese compartir libremente sin limitaciones, en donde todos debaten y participan de un modo u otro para evolucionar dicha comunidad y poder a su vez, transitar libremente por distintas comunidades, absorbiendo conocimientos en una y aportando en otras, el modo de vivir materialista simplemente se quedase obsoleto, ya que el objetivo no sería lucrarse económicamente sino de compartir libremente y evolucionar.

Al convivir de esta manera con otras comunidades, no haría falta un ejercito armado.

El reparto de los alimentos fuese totalmente equitativo, ya que si bien, habrá sus excepciones, la gran mayoría compartiría sus alimentos con otras comunidades, así como lo haría con los conocimientos.

Al tener ese tipo de sistema comunitario, es prácticamente imposible que surjan monopolios, ya que al mantenerse la libertad de compartir sin limitaciones, el conocimiento y el aprendizaje sería totalmente dinámico. Todas las comunidades tendrían similitudes en cuanto al grado de desarrollo ya que no habría secretismos porque simplemente, carecería de lógica.

libertad-03

Cualquier aporte sería bienvenido, así sea un simple dibujo, porque ese simple dibujo podría formar parte de algo mucho mas grande.

La propiedad privada como la conocemos hoy en día, simplemente dejaría de existir, ya que en un sistema libre y comunitario no habría la posibilidad de ello, ya que la misma gente le daría la espalda a esa persona o grupo de personas y simplemente se irían a otras comunidades, obviamente al no contar con apoyo, ese “proyecto” se derrumbaría en poco tiempo.

La gente sería libre de creer en lo que quiera realmente e inclusive, formar su misma comunidad, no habría cabida a las imposiciones ya que las otras personas simplemente se irían a otras comunidades y pasaría algo muy similar a los “proyectos” privativos.

libertad-04

Como el objetivo sería evolucionar la comunidad en beneficio de todos, el medio ambiente no sería destruido.

Definitivamente, si conviviéramos bajo la filosofía del software libre, este mundo sería muchísimo mejor…!

Fuente: rmarquezblog.wordpress.com

No hay comentarios.: