Su actuar fue con tanta falta de respeto hacia quienes sufrimos este golpe tan duro por la perdida de nuestro hijo querido, con preguntas tales como: Cuanto quieren? En donde pagamos?
País Mapuche
Debido a la grave situación que hemos vivido como familia el pasado día 10 de junio del presente año 2011, día fatal para nosotros, para mi familia, miembros de la comunidad Mapuche Ramón Painemal del sector de Koywe en la comuna de Chol-Chol, producto del atropello con causa de muerte de mi sobrino Juan José Painemal Calfiqueo de 7 años de edad, por el furgón de la escuela William Wilson perteneciente a la corporación Anglicana en la comuna de Chol Chol, novena región el País Mapuche, es que denunciamos a esta corporación como responsable de la muerte de nuestro hijo Juan José Painemal Calfiqueo.
Este hecho fue provocado de forma negligencia del chofer y el auxiliar de la escuela, al ir a dejar al niño en el domicilio donde vivía, junto a una persona mayor, la abuelita del niño.
Sin duda el actuar del chofer y de la auxiliar es negligente por haber dado muerte al niño, pero los mas negligente fueron los representante de la escuela William Wilson, en especial del director John Saavedra, debido que actuo con las misma actitud Racista ya discriminadora, poniendo el dinero de por medio, expresando el evangelismos como salvador, sin respetar nuestra cosmovisión mapuche, con mirada de desprecio hacia nuestra familia como si el fin fuera económico, como si aun estuvieran en la primeros días de la colonización, cuando llegaron a territorio Mapuche en los finales de 1800.
Su actuar fue con tanta falta de respeto hacia nuestra familia, quienes sufrimos este golpe tan duro como matrimonio por la perdida de nuestro hijo querido, con preguntas tales como: Cuanto quieren? En donde pagamos?, Necesitan dinero? Esta fue la actitud del director John Saavedra, y sus secuaces. Y lo más graves aun es que la cuerpo directivo y educativo de la corporación anglicana, la que hasta el momento no a dado explicación por tan grave situación, ni menos aún se ha hecho cargo del asesinato de nuestro hijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario